Prensa Tromerca (07.05.2019).- El Órgano Superior del Transporte del estado Mérida otorgó 1.045 litros de aceite a la Fuerza Motorizada de la entidad, para beneficiar a cooperativas de mototaxis de todo el estado, que requerían de este vital insumo para la prestación de sus servicios.

 

 DSC4934Edward Rojas, presidente de Tromerca (Trolebús Mérida) y quien además coordina el Órgano Superior del Transporte en la entidad, informó que esta política de beneficio al sector sigue reimpulsándose desde la Gran Misión Transporte Venezuela, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro y del ministro Hipólito Abreu.

 

Aseguró que en los próximos días garantizarán la distribución de lubricantes al sector transporte rural. “También tenemos la entrega de 650 cauchos para ser distribuidos al transporte masivo, a efectos de garantizar la operatividad de este sector, que viene movilizando al pueblo merideño” dijo.

 

 DSC4936

Entretanto, Abel Mosquera, presidente de la Fuerza Motorizada del estado Mérida, afiliada al Sindicato Nacional de Motorizados Bolivarianos de Venezuela, agradeció al Presidente Nicolás Maduro: “…a pesar del bloqueo económico que tenemos por parte de potencias extranjeras, nosotros seguimos obteniendo beneficios del Presidente Nicolás Maduro, basados en las políticas del ministro Hipólito Abreu” expresó.

 

Julio Rodríguez MototaxistaPor su parte, Julio Rodríguez, integrante de una de las cooperativas de mototaxis que opera en el municipio Campo Elías, dijo que en el mercado especulador, la compra de este aceite le resulta bastante difícil: “…por ello agradecemos a todos los integrantes de esta organización para así poder participar y ayudar a todo el municipio en lo que nos corresponde a nosotros como transporte, en la modalidad de mototaxis” señaló

 

 DSC4952   DSC4958   DSC4944

El Órgano Superior del Transporte lo integran representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Tromerca, Fontur, INTTT y transportistas; y fue  instalado en agosto de 2018 en los espacios de Tromerca, con la finalidad de buscar soluciones inmediatas al sector.

 

  DSC4862   DSC4956   DSC4944

 

Desde ese entonces, transportistas de la entidad se han beneficiado con la obtención de lubricantes, cauchos y baterías a precios solidarios.      

 

TROMERCA / FY / ju

Fotos: Prensa Tromerca

Tagged Under