¿Cómo formulo una denuncia, queja o reclamo de un conductor de TROMERCA?

Con el fin de adelantar la investigación pertinente, se debe suministrar la siguiente información: número del bus, empresa, fecha y hora de los hechos, ruta que cubría el vehículo, sentido y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación. Esta información puede ser suministrada por escrito a la sede de la entidad, vía mail, presentarla en los PAC (Puntos de Atención Ciudadana) o telefónicamente a través de la línea 0274-2219100.

 ¿Qué debo hacer para presentar una queja efectiva sobre una persona que labora en TROMERCA?

Para adelantar la investigación correspondiente, se deben suministrar los siguientes datos: fecha y hora de los hechos, lugar, color del uniforme, objeto de su queja y de ser posible, datos adicionales que faciliten el proceso de investigación (nombre y número de cédula, los cuales puede consultar en el respectivo carnet del funcionario). Esta información puede ser suministrada por escrito a la sede de la entidad, vía mail, presentarla en los PAC (Puntos de Atención Ciudadana) o telefónicamente a través de la línea 0274-2219100.

 ¿Por qué en ocasiones algún Trolebús se retrasa?

El Sistema de Transporte Masivo se moviliza al mismo nivel que otras modalidades de transporte, por lo tanto está expuesto a diferentes situaciones propias de este servicio. Este tipo de eventualidades en el Sistema generan desfases entre las frecuencias programadas para el paso de los servicios por las diferentes estaciones y las frecuencias reales de paso; no obstante, TROMERCA posee un sistema de control que permite monitorear la posición de cada uno de los buses y frente a situaciones como las descritas anteriormente, reaccionar de tal forma que su impacto tenga consecuencias mínimas a nivel operacional.

 ¿Qué se está haciendo para concientizar a los usuarios sobre el uso de las sillas azules?

A través de campañas educativas, con el personal de Amigos en TROMERCA y con folletos informativos, sensibilizamos a los usuarios sobre el uso de las sillas azules y en general sobre el uso adecuado del sistema. El Sistema de Transporte Masivo es de todos, y todos debemos ser partícipes y promotores de su adecuado uso.

 ¿Es permitido el porte de paquetes en el sistema?

Una de las normas para la utilización del Sistema prohíbe expresamente el porte de paquetes que incomoden a los demás usuarios. Los hechos violatorios de esta norma se deben informar directamente al personal del sistema destacado en los torniquetes o al personal de seguridad, el cual adoptará las acciones que sean del caso.

 ¿Dónde puedo acudir en caso de formular una denuncia?

Se  puede acudir a la sede principal de TROMERCA, presentarla en los PAC (Puntos de Atención Ciudadana), vía mail o telefónicamente a través de la línea 0274-2219100.

 ¿Qué horario hay para presentar documentos?

OAC Principal: Lunes a Viernes 8am a 12m / 1pm a 4pm.

PAC Terminal Sur: Lunes a Viernes 6am a 8pm.

PAC Domingo Peña: Lunes a Viernes 8am a 12m / 1pm a 4pm.

PAC San Jacinto: Lunes a Viernes 6am a 8pm.

 ¿Cuál es el costo del pasaje para ingresar al Sistema de Transporte Masivo?

Verifique los listados tarifarios en nuestras taquillas.

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