Mérida: 01 de noviembre de 2016 (Prensa TROMERCA).- Tras cumplirse siete años de Trolebús Mérida C.A. (TROMERCA), este mes de noviembre, como ente adscrito al Gobierno Nacional, la estatal ha contabilizado un total de 49 millones 992 mil 360 usuarios en sus sistemas Trolebús y Trolcable, los cuales constituyen las líneas 1 y 3 del sistema, respectivamente.

El Trolebús alcanzó 35 millones 894 mil 387 usuarios, mientras que el sistema Trolcable, inaugurado en diciembre de 2012, registró la cantidad de 14 millones 97 mil 973 usuarios movilizados.

Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano se ha podido incrementar su flota operativa, la cual asciende en la actualidad a 186 unidades entre trolebuses, buses Yutong y telecabinas del sistema Trolcable, facilitado la movilidad de un mayor número de usuarios.

En siete años, el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y ahora del presidente obrero Nicolás Maduro, pusieron en servicio el segundo y tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús, consolidando vialidad exclusiva, nuevas estaciones, semaforización, aceras y obras de paisajismo, así como obras sociales de rehabilitación de escuelas y centros deportivos.

También fue puesto en servicio el sistema Trolcable, una de las obras de inclusión más importantes del occidente venezolano, que ha mejorado ampliamente la vida de quienes habitan la cuenca baja del río Chama. Cabe destacar que TROMERCA creó la plataforma de inicio del sistema Bus Mérida, que sirve al Trolebús y al Trolcable con rutas alimentadoras que operan desde casi todos los municipios merideños.

 La plantación de 20 mil individuos entre forestales y ornamentales, la creación de una escuela de conductores, la inauguración del Terminal de Rutas Alimentadoras y del Edificio Administrativo, en Ejido; la puesta en funcionamiento del Centro de Control de Operaciones de la Región Andina, la inauguración del Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar” y de un módulo de atención ciudadana en el Paseo La Feria, forman parte de algunos de los logros más relevantes alcanzados por Tromerca en sus siete años de conformación.

 

   

Tagged Under