Prensa Tromerca (03.06.2018).- De manera conjunta, el poder popular, trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento de la avenida 16 de Septiembre de Mérida, arteria vial que había sido afectada por la acumulación de desechos sólidos, ante la desatención de los organismos municipales competentes y la falta de conciencia de grupos sociales.

El presidente de la institución adscrita al Ministerio para el Transporte, Edward Rojas, informó que realizaron labores de recolección de desechos, desmalezado y limpieza en general, al tiempo que hicieron un abordaje a las comunidades vecinas, con el fin de concienciar a la población sobre el manejo de los residuos y el cumplimiento de los horarios de recolección.

“Aquí estamos como un solo pueblo, trabajando y educando a estas comunidades. Debemos mantener estos espacios en armonía con el ambiente; esto es de todos y nosotros como gobierno debemos garantizar la calidad de vida de todos” expresó el titular de Tromerca.

Darlys Rojas, habitante de la parroquia Domingo Peña, dijo que “la comunidad está de la mano junto con Tromerca haciendo esta jornada de limpieza. Somos víctimas de esta contaminación y decidimos salir a colaborar” expresó.

Luis Carlos Dávila, vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre dijo que se desplegaron para embellecer y descontaminar la arteria vial. “Desde temprano estamos desplegados haciendo el trabajo que le corresponde a otros” señaló Dávila, al tiempo que hizo llamados a las comunidades para que los desechos sean colocados en los depósitos destinados para tal fin.

Entretanto, Amarú Briceño, también vocero de dicha comuna, aplaudió la iniciativa de Tromerca y llamó a todos los consejos comunales a incorporarse a estas actividades, mientras que Pedro Segovia, con más de 60 años como residente del sector Campo de Oro, sugirió a los vecinos vigilar estos espacios, para que no se sigan cometiendo irregularidades en el manejo de los desechos.

 

En la actividad participaron 18 consejos comunales, 10 UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y más de cien trabajadores de Tromerca.

 

TROMERCA/FY

Fotos: GS y NM

Tagged Under