Prensa Tromerca (07.02.2017).-

Una vez calibrado e instalado en su totalidad, el transportista podrá recibir el pago de manera inmediata en la cuenta del Banco Bicentenario vinculada con la máquina lectora, en el momento en que el estudiante haya pasado su tarjeta magnética por dicho dispositivo.

Estudiante merideñaPara tal fin, esta semana continúa el proceso de bancarización de transportistas con dicha entidad financiera, para la apertura de cuentas que serán asociadas a las máquinas.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Tromerca (Trolebús Mérida), Simón Pablo Figueroa, titular de la institución, acompañado por autoridades de Fontur y del Ministerio del Poder Popular para Transporte, informaron que con el nuevo sistema automatizado, el estudiante no cancelará una tarifa, ya que será subsidiada en su totalidad por el Estado. Sólo se le cargará un determinado número de viajes en la tarjeta magnética.

El monto correspondiente al pago del transportista por cada viaje será discutido en las mesas de movilidad de la Misión Transporte, que acordaron estudiantes, transportistas y autoridades del Gobierno Bolivariano.

Entre otros anuncios, Simón Figueroa indicó que en los próximos días, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro autorizó la entrega financiada de una unidad Encava a Pablo Emilio Barrios, transportista merideño, cuya unidad le fue incendiada en las protestas violentas del pasado 23 de enero.

Igualmente, informó que en los próximos días fortalecerán la Proveeduría de Repuestos de Mérida, con una asignación de insumos para provecho de transportistas; así como la activación de nuevas rutas estudiantiles en toda la entidad andina.

Durante la rueda de prensa, autoridades gubernamentales rechazaron las acciones violentas que un grupo de presuntos estudiantes realizaron el pasado lunes, tras no querer participar en la reunión que sostenía el Gobierno con transportistas; hecho que culminó con 5 personas lesionadas, entre ellas, el presidente de la hidrológica Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez.

La mesa de trabajo con transportistas, estudiantes y gobierno, será instalada este jueves y continuará todos los lunes a las 9:00 de la mañana en espacios de Tromerca, con la finalidad de revisar inquietudes y propuestas y garantizar la paz

  DSC 3428

TROMERCA/FY

Fotos: MB y GS

Oficina de Gestión Comunicacional

TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)

Edificio Administrativo

Ejido - Mérida - Venezuela

Tlfs. 0274 - 2216752 / 6252 / 9100

Cel. 0414 - 1798006 / 0416 - 6765528

Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tagged Under