¿QUÉ ES LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA?
Es la dependencia de Trolebús de Mérida C.A (TROMERCA) más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.
MISIÓN: Promover la participación ciudadana a objeto de implementar mecanismos de corresponsabilidad con la población en el control de la gestión pública de los bienes y servicios prestados por el Sistema de Transporte Masivo, Trolebús de Mérida C.A, suministrando para ello una información de fácil manejo y comprensión sobre los aspectos institucionales, de igual forma canalizar las solicitudes generadas por la ciudadanía optimizando los tiempos de respuestas.
VISIÓN: Constituirse como un medio eficaz y necesario para promover la participación ciudadana, que permita impulsar la interacción entre los ciudadanos y el sistema de transporte masivo, a fin de satisfacer las necesidades y los principios de los ciudadanos y la colectividad en general.
OBJETIVO: El objetivo de la Oficina de Atención Ciudadana es promover la participación ciudadana; suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida; apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos.
FUNCIONES DE LAS OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA:
Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público del ente u organismo, a través de un informe, de fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la estructura organizativa y funciones del respectivo ente u organismo y de sus órganos adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
Comunicar a los ciudadanos la decisión o respuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
Promover la participación ciudadana.
Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Formar y capacitar a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.
Atender las iniciativas de la comunidad vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
SERVICIOS QUE PRESTA:
HORARIO DE ATENCIÓN AL USUARIO
Estación Terminal: 6am – 8pm
Estación Domingo Peña: 8am – 12m / 1pm – 4pm
Estación Jacinto Plaza: 6am – 8pm